Vicario de la Familia arremetió contra el AVP: Abrirá las puertas al matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto "va a debilitar mucho lo que es la institución familiar", sostuvo Marek Burzawa.

Llévatelo:

El vicario episcopal para la Familia, Marek Burzawa, criticó este sábado el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) por considerar que "debilitará" la institución familiar y abrirá el camino para discutir una ley de matrimonio homosexual.

"AImagen mi me preocupa muchísimo porque este proyecto de ley sin duda alguna, desde mi punto de vista y el de la iglesia católica, va a debilitar mucho más lo que es la institución familiar", indicó el sacerdote a Cooperativa.

"De cierto modo, va a abrir las posibilidades para que en el futuro se discuta el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, aquí para mi no hay ninguna duda", destacó.

El vicario añadió que debido a ello "en Chile debemos preocuparnos mucho más por el fortalecimiento de la familia y tratar de unir fuerzas, porque todos hablamos de la familia como un centro, como una célula principal de la familia y sin embargo no siempre ese discurso se refleja en acciones concretas".

"Tanto el Gobierno como los parlamentarios y las instituciones de la sociedad como la iglesia debemos unir fuerzas porque la familia es el futuro de nuestra sociedad", sostuvo Burzawa, junto con invitar a participar de la Fiesta de la Familia que se realizará este sábado a partir de las 15:00 horas en el Parque Quinta Normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter