Víctor Pérez insistió que la postura UDI es "el matrimonio entre un hombre y una mujer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general aseguró que "no hay ninguna novedad" en la visión del partido.

En Cooperativa, recalcó que "la opción de parejas homosexuales no es conducente".

Llévatelo:

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, insistió este sábado en "el matrimonio entre un hombre y una mujer" como postura del gremialismo, ratificando que "la opción de parejas homosexuales no es conducente".

ImagenPérez participará este sábado de la segunda jornada del Consejo General de la UDI, que se efectúa en el Congreso Nacional en Valparaíso, y como antesala de una discusión de temas valóricos, adelantó que "la postura de la UDI en este tema es conocida por la ciudadanía y el electorado".

Pérez sostuvo en El Diario de Cooperativa que "no hay ninguna novedad en ello, y de hecho el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió con largueza a estos temas" en el discurso inaugural del Consejo General durante este viernes.

"Nuestra posición es absolutamente clara: un matrimonio es entre un hombre y una mujer, la protección de la vida del que está por nacer es uno de nuestros énfasis más importantes, y la opción por parte de parejas homosexuales creemos que no es conducente y eso la opinión pública y el electorado lo conocen", recalcó.

 

Impuesto específico

En paralelo, Víctor Pérez, comentó las posturas disímiles de Felipe Larraín y Pablo Longueira en torno al impuesto específico a los combustibles, que marcaron la primera jornada del Consejo General del partido.

Pérez insistió que el tema "no es un conflicto", sino "una idea en la cual se viene trabajando hace mucho tiempo", ante lo cual "el Gobierno tiene su postura por parte del ministro de Hacienda y nosotros tenemos una visión algo distinta y lo hemos hecho saber".

Además, Pérez se refirió a una eventual reforma en el sistema electoral binominal, emplazando a que "si alguien quiere modificarlo, diga por qué quiere cambiarlo, para hacer un debate productivo".

De otra forma, "sólo se teoriza y no se avanza ni para atrás ni para adelante", recalcó.

En tanto, en su discurso inaugural, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que "tenemos que sentar las bases para un nuevo Gobierno de la coalición, tenemos que obtener un gran triunfo municipal y contribuir con nuestros mejores talentos a solucionar el conflicto educacional".

Este sábado, tendrá lugar en el Congreso Nacional el debate político en el Consejo General de la UDI y al mediodía asistirá el Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter