AFDD: Homenaje a Pinochet es una reivindicación al terrorismo de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Pizarro fustigó además que sea organizado por Alvaro Corbalán.

No sé si algún reo en el país puede tener estas redes, acusó en Cooperativa.

Llévatelo:

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, aseveró en Cooperativa que el homenaje al ex dictador Augusto Pinochet que se realizará en el Teatro Caupolicán este 10 de junio es una "reivindicación al terrorismo de Estado".

ImagenLa presidenta de AFDD enfatizó que "quien es promotor de este evento es el señor Alvaro Corbalán, quien está cumpliendo una condena y yo no sé si algún reo en este país puede tener estas redes y generar esta reivindicación al terrorismo de Estado".

"Lo que sí está en cuestionamiento cuál es la real situación en que viven sujetos que están condenados por crímenes de lesa humanidad. Finalmente es una burla al país entero", manifestó.

Según trascendió, cerca de 4.000 personas asistirán al polémico homenaje, el cual ya recibió el rechazo unánime de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Lorena Pizarro también consideró una "burla y un insulto" para el país que el ex director de la CNI, Odlanier Mena, haya salido un sábado de la cárcel para pasear por el Parque Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter