Agregado cultural en España llegó a informar por la Regata Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Pizarro Allard está en Santiago para reunirse con las autoridades de la Cancillería.

Se le acusa de supuestamente recibir un doble pago por asesoría a la Armada.

Llévatelo:

Llegó al país el agregado cultural en España, Cristián Pizarro Allard, quien fue llamado a informar por el ministerio de Relaciones Exteriores debido a que se le relaciona con supuestas irregularidades en torno a la Regata Bicentenario organizada por la Armada.

Imagen
Continúa polémica por Regata Bicentenario.

"Vengo a conversar, vengo a dar explicaciones de lo que ha sucedido y punto. Estoy absolutamente tranquilo", manifestó Pizarro Allard en el aeropuerto internacional de la capital.

El está siendo inculpado de que -a pesar de recibir pagos como asesor de la Armada- postuló con la empresa de la que es socio (CPA Comunica) a la licitación para apoyar las comunicaciones de la Regata Bicentenario, organizada por la institución.

"Por la Armada no puedo hablar, puedo hablar solamente por mí (...) aquí se ha actuado en todo momento de buena fe, con corrección, se han reestablecido los recursos", añadió el agregado cultural.

Durante la tarde de este jueves se reunirá con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva (s), según las propias palabras del titular de la cartera, Alfredo Moreno.

"No conozco el caso, este es un tema que ha sido derivado al subsecretario quien es el jefe del servicio, y se va a juntar con él a la brevedad posible", aseguró el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter