Al menos 10 personas perdieron la vida en violenta revuelta en Kazajistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestaciones se originaron en el marco de la celebración del 20º aniversario de la independencia de la URSS.

Un grupo de vándalos asesinó a tres policías y quemó un autobús de la fuerzas de orden.

Llévatelo:

Al menos diez personas murieron este viernes en la región occidental kazaja de Manguistausk en una violenta revuelta, según informó Asjat Daulbáyev, fiscal general de esa república centroasiática.

"Según datos preliminares, como resultado de los disturbios masivos en Zhanaózen murieron 10 personas y hay heridos, incluidos varios policías", aseguró en rueda de prensa Daulbáyev, citado por las agencias rusas.

 

Imagen
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, ordenó la creación de un grupo de investigación tras las revueltas. (Foto: Archivo EFE)

Según el diario digital Respublika, entre los muertos se encuentran tres policías, en la ciudad se oyen disparos y se espera el despliegue de carros blindados para restablecer el orden público.

El fiscal precisó que durante los choques violentos "fueron incendiados la sede del Gobierno regional, hoteles y edificios administrativos de la compañía (petrolera) 'Ozenmunaigaz'", filial del consorcio estatal KazMunaiGaz.

"Se incendiaron toda clase de inmuebles urbanos, automóviles y se robaron cajeros automáticos", agregó.

La fiscalía culpa de los disturbios a "grupos criminales", que abortaron las celebraciones con ocasión del 20 aniversario de la independencia de Kazajistán de la Unión Soviética.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter