Tópicos: País | Ciudades

Alcalde de Conchalí: Tengo todo el respaldo del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rubén Malvoa aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad.

Concejal UDI insistió en la despreocupación de la comuna por parte del alcalde.

Llévatelo:

El cuestionado alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa (RN), acusado por siete de los ocho concejales de la comuna por notable abandono de funciones, aseguró que cuenta con un cerrado respaldo del Gobierno frente a los cuestionamientos.

ImagenAdemás, el jefe comunal, quien recibió el respaldo de su partido, sostuvo que quien lidera esta iniciativa, el concejal UDI Rubén Carvacho, actúa por motivaciones políticas personales.

"La UDI de base, de Conchalí, no respalda esta situación y claramente este concejal quiere lograr por secretaría lo que no puede lograr en las urnas. Yo cuento con todo el respaldo del Gobierno porque soy un alcalde más de este país que no ha cometido ninguna irregularidad", aseguró Malvoa.

El concejal Carvacho acusó al alcalde de no interesarse por la comuna y de realizar mal su trabajo, citando problemas como cotizaciones previsionales impagada.

"Cuando tu ves una autoridad que está ausente, pero que además al parecer no le interesara lo que pasa en su comunidad, entonces uno piensa, hacia dónde quiere ir", señaló Carvacho.

La postura de la UDI

La directiva de la UDI mostró posiciones divergentes. Por una parte, la vicepresidenta de la colectividad y alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, entregó su respaldo a Malvoa, señalando que "no sé por qué están planteando los concejales el notable abandono" de funciones.

"En la parte institucional respaldo al alcalde, en el sentido que encuentro que la situación que está viviendo es bastante delicada, porque entiendo que ha estado con problemas de salud", afirmó la jefa comunal.

Sin embargo, el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma, defendió la libertad con la que actúan sus militantes en este caso, en alusión a los concejales Carvacho y Tomás Hoffmann, que firmaron la acusación.

"Tal como cada uno ejerce la libertad parlamentaria, con libertad, lo mismo ocurre respecto a las funciones municipales, y así dicen las normas que yo prometí respetar", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter