Tópicos: País | Policial

Alcalde de Macul relató circunstancias de muerte de menor en enfrentamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El hermano dice que pasó un vehículo de Carabineros y les disparó", precisó Sergio Puyol.

Jefe comunall entregó a Cooperativa detalles de la versión de la familia.

Llévatelo:

Sergio Puyol, alcalde de Macul, conversó con Cooperativa sobre las circunstancias de la muerte del menor Manuel Gutiérrez, quien falleció tras recibir un disparo por parte, según testigos, de Carabineros.

"EsImagentoy consternado, muy dolido y estoy muy sorprendido de las declaraciones de su madre y de su hermano, porque este joven iba caminando hacia una pasarela y, según la versión de su hermano, pasó un vehículo de Carabineros disparando", indicó a El Primer Café.

"Ellos iban por la calle Amanda Labarca, donde se cruzó un vehículo de Carabineros disparando", señaló el jefe edilicio, recalcando que sólo está en conocimiento de la versión de la familia.

"Estamos en una posición de duda que no debiera existir. Era una persona que pertenecía al mundo evangélico, conocido por todos, existe un profundo sentimiento de dolor en el barrio", argumentó Puyol.

CautelaPor su parte, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, pidió cautela sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Gutiérrez, por respeto a su familia, después de las declaraciones hechas por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que apuntó el deceso en el marco de "enfrentamientos".

"No sabemos si fue un enfrentamiento, hay que ser cauteloso con las palabras, sobre todo cuando hay una investigación en curso y por respeto a la familia del menor de edad", señaló.

Pérez apuntó que "la Policía de Investigaciones está haciendo los primeros trámites y diligencias, pedimos la mayor celeridad posible para saber las circunstancias de este hecho y quién fue el responsable del disparo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter