Anonymous lanzó convocatoria internacional para apoyar a estudiantes chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colectivo de hackers manifestó estar "indignado" con los incidentes ocurridos este jueves.

Destacaron que Sebastián Piñera ya no es un "presidente democrático, ni representativo".

Llévatelo:

El colectivo de hackers Anonymous lanzó un mensaje de apoyo a los estudiantes y ciudadanos chilenos, tras los episodios de violencia y los fracasados intentos de manifestación que tuvieron lugar durante la jornada de este jueves.

ImagenA través de un video publicado en Youtube y una serie de comunicados en formato de imagen publicados en el blog de Anonymous hispano, el colectivo de hackers llamó a apoyar este sábado una iniciativa que fue bautizada con el hashtag #opchile.

El grupo manifestó estar "indignado" con la situación que se vive en el país y señaló que "hemos visto y escuchado cómo agentes del orden, a través del Ministerio del Interior, mediante mandato del Presidente Piñera, han hecho romper toda medida de protesta de los estudiantes".

Agregaron que "hemos visto cómo la policía es capaz de llevar a un niño de 10 años por protestar por su futura educación y sus inhumanas formas de actuar en contra del pueblo. Estamos al tanto de sus trampas, sus infiltrados en las manifestaciones, las trabas para que las personas protesten y de todos sus indebidos movimientos", haciendo alusión a la respuesta de Carabineros ante las marchas convocadas por el movimiento estudiantil esta semana.

Así mismo, advirtieron: "señor Sebastián Piñera, lamentablemente, usted ya no es un presidente democrático, ni representativo. Usted ha ordenado romper las marchas poniéndose con ello de lado de otros intereses, distintos a los del pueblo que confió en usted, y que ahora le exige sólo una educación libre, gratuita y de calidad. Ha demostrado ser ineficiente, no solo por los motivos de los estudiantes, sino por los tantos reclamos que su pueblo hace".

"No se puede callar al pueblo, lamentamos comunicarle", puntualizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter