Avión protagonizó el cuarto incidente de Sky en una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto informó a los pasajeros de fallas en el motor.

El avión viajaba desde Antofagasta a Santiago.

Llévatelo:

Un avión de la aerolínea Sky, que viajaba a la capital desde Antofagasta, protagonizó un nuevo incidente la mañana de este lunes. Se trata del vuelo 129, que debió retornar al terminal Cerro Moreno luego de 20 minutos en el aire.

Imagen
Esta es la cuarta falla que presenta un avión de Sky en una semana.

Según pasajeros, se trató de problemas técnicos en el motor, que fueron informados por el piloto del avión.

La aerolínea ya presentó otras emergencias en sus naves durante la semana, sumando en siete días cuatro fallas y/o incidentes.

El 18 de julio pasado, el piloto de un vuelo que comenzaba su viaje en el aeropuerto de La Florida, en La Serena, debió realizar una maniobra para aterrizar luego que un ala golpeara la pista.

Sólo un día después, otro avión debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a fallas en la prueba de presurización de la nave. En tanto, el viernes pasado, un vuelo que transportaba al plantel de fútbol de la Universidad de Chile, se retrasó por casi dos horas tras un problema en la carga de combustible.

Según un comunicado emitido por la empresa, en el aeropuerto se le hizo una revisión y se encontró que el motor funcionaba dentro de los ámbitos normales.

Varios eventosEn tanto, Jorge Sáez, quien por motivos de trabajo viaja frecuentemente a través de la aerolínea, señaló que "en este mes hemos tenido varios eventos, el lunes saliendo a las 3.15 el avión quedó parado en la losa, sin ninguna explicación. A los 40 minutos el piloto dijo que había un problema".

Sáez manifestó que la empresa le da "cero" expectativas en términos de seguridad.

"¿Quién me asegura que el avión va a despegar o llegar al aeropuerto?", preguntó. Y relató que con su familia, decidieron que no volvería a viajar más en aviones de la empresa porque "las estadísticas algo están indicando".

Desde la empresa dijeron que no hablaran más allá del comunicado porque se trata de situación comunes y pasa en todas las aerolíneas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter