Vuelo de aerolínea Sky aterrizó de emergencia en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasajeros fueron cambiados de aeronave

Avión es revisado en el aeropuerto de Atacama

Llévatelo:

Un vuelo de la aerolínea Sky Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Copiapó, luego que sufriera daños en una de sus alas al intentar posarse en la losa del aeropuerto La Florida de La Serena.

Según información preliminar, la nave, que había despegado de Antofagasta, abortó el intento de aterrizaje en La Serena y se dirigió hasta la capital de la Región de Atacama, donde finalmente pudo detenerse.

Una pasajera, Vanessa Munizaga, relató que "después que intentamos un aterrizaje frustrado en La Serena, lo que sentimos fue que el avión se inclinó a la izquierda y que chocó algo, yo creí que era el tren de aterrizaje, pero fue el ala izquierda, de hecho está dañada".

"Apenas chocó el ala en la pista el piloto elevó el avión y se nos comunicó 10 minutos después que debido al sol que tenía frente a sus ojos le fue imposible aterrizar", recalcó la mujer.

"Diez minutos después cambiaron la versión: nos dijeron que debido a la neblina en La Serena íbamos a tener que aterrizar en Copiapó", añadió la mujer.

Munizaga enfatizó que "el avión salió de Antofagasta a las 15:35 horas, la mayoría dice que nos salvamos de haber muerto y que Sky no está dando la cara por lo que pasó".

Otros testimoniosOtro de los pasajeros dijo a Cooperativa que sintió "mucho susto porque nosotros veníamos en el ala viendo todo lo que sucedía".

"Se nos dijo que no podiamos aterrizar por condiciones climáticas, pero no fue así, porque vimos cuando el ala tocó la pista de aterrizaje", añadió, y manifestó que en algún momento temió por su vida, pero "sentimos alivio al aterrizar en Copiapó".

Los pasajeros fueron trasladados a Santiago en un nuevo vuelo de Sky, mientras que las personas que viajaban a La Serena fueron trasladadas en bus a la ciudad.

En tanto, la aeronave afectada se encuentra al costado norte del aeropuerto Desierto de Atacama, donde es revisado por los técnicos de la línea aérea.

 

Imagen
El avión del incidente. (Foto: @Suplexniano)
Imagen
Los pasajeros descendieron del vuelo. (Foto: @Suplexniano)
Imagen
Una imagen del ala dañada. (Foto: @Suplexniano)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter