Bolivia le "robó" histórico punto a Argentina en Buenos Aires por las clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección altiplánica exhibió aplicación defensiva para frenar a Lionel Messi y compañía.

El público presente en el Estadio Monumental despidió con pifias al equipo de Alejandro Sabella.

Llévatelo:

En una nueva decepcionante actuación, Argentina no consiguió imponerse como local en el Estadio Monumental de Buenos Aires ante Bolivia al empatar 1-1, con lo que los altiplánicos consiguieron su primer punto en la historia jugando en la capital trasandina por las clasificatorias sudamericanas, provocando el enojo de los hinchas presentes en el recinto deportivo, que no alcanzó a llenarse ni en un 50 por ciento de su capacidad.

La primera etapa se jugó plenamente al ritmo que planteó tácticamente Bolivia, cerrando los espacios a una Argentina incapaz de vulnerar la presión defensiva que imponía el cuadro altiplánico, que a su vez dejó a Marcelo Moreno Martins fijo en sector argentino, para impedir la subida de la última zaga local.

La única situación digna de mención durante los 45' iniciales ocurrió a los 21', cuando una gran jugada de Lionel Messi culminó con una falta, justo cuando el delantero dejaba sólo a Gonzalo Higuaín, que convirtió el tanto, pero el juez Carlos Vera decidió retrotraer la jugada y sancionar tiro libre, ante los reclamos airados de los locales.

En el complemento, Bolivia sorprendió a los 56', cuando una mala salida de Martín Demichelis fue aprovechada por Moreno Martins, que se sacó a tres marcadores y con un disparo alto dejó sin opciones al meta Sergio Romero, provocando la desazón en los hinchas de la "albiceleste", que no le perdonaron el error el resto del encuentro al defensor de Málaga.

Imagen
Marcelo Moreno Martins anotó la cifra para Bolivia, que rescató su primer punto por Clasificatorias en Buenos Aires. (Foto: EFE)

Sin embargo, el desahogo de Argentina llegó rápidamente y desde la banca, pues a los 59' el recién ingresado Ezequiel Lavezzi metió un disparo cruzado desde fuera del área para marcar la igualdad que resultaría definitiva, ya que pese a la presión local fue Bolivia el que tuvo mayores espacios en el contragolpe y pudo marcar sobre el final del partido, pero ninguno de los dos equipos consiguió llevarse la victoria.

Las pifias arreciaron contra los dirigidos de Alejandro Sabella, pese a que alcanzaron provisoriamente la punta de las Clasificatorias con cuatro puntos y enfrentará el próximo martes como visita a Colombia, en tanto Bolivia sumó su primer punto en la competencia y se mantuvo colista, y deberá viajar a Venezuela para la cuarta fecha.

Estadísticas

Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano (82' José Sosa), Ricardo Alvarez (58' Ezequiel Lavezzi); Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Bolivia (1): Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas (53' Ronald Segovia), Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escóbar (84' José Luis Chávez), Marcelo Moreno Martins (76' Augusto Andaveris). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1: 56' Marcelo Moreno Martins (B); 1-1: 59' Ezequiel Lavezzi (A).

Tarjetas Amarillas: Clemente Rodríguez (A); Marcelo Moreno Martins, Jaime Robles (B).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.

Estadio: Monumental de Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter