Boric: Hoy es la toma en la U. de Chile y mañana serán el resto de las universidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes ratificaron toma de la casa central por amplia mayoría.

El presidente de la FECh llamó a las otras universidades a aumentar el nivel de las movilizaciones.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, confirmó el apoyo dado por los universitarios a la toma de la casa central. Tal como había informado Camila Vallejo, vicepresidenta de la FECh, las votaciones contaron con un 89 por ciento de quórum y la aprobación a la toma alcanzó el 74 por ciento.

Imagen
Boric aseguró que "esto va a seguir creciendo". (Foto: UPI)

Boric aplaudió la toma de la casa central de su institución académica y aseguró que "los estudiantes nos estamos fortaleciendo".

"Hoy día muchas carreras de nuestra universidad se están yendo a paro para avanzar en el movimiento estudiantil", informó el dirigente.

El líder universitario hizo un llamado "a que prime una visión de largo plazo, a que prime una visión de responsabilidad por parte del Gobierno porque esto va a seguir creciendo".

Además, aseguró que "el ministro Beyer y este Gobierno parecen más interesados (...) en doblarnos la mano que en buscar una solución".

En tanto, el secretario de comunicaciones de la FECh, declaró que Carabineros estuvo lanzando perdigones y piedras al segundo piso de la casa central durante la ocupación.

"Es una clara provocación", manifestó Andrés Fielbaum.

Los estudiantes aseguraron que se plegarán a las movilizaciones convocadas por la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) para este jueves 23 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter