Cardenal Bertone hizo entrega de la "Virgen Misionera" que el Papa regaló a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado del Vaticano ofició una misa en la catedral de Santiago.

Antes participó en la Fiesta de Cuasimodo en la comuna de Colina.

En este contexto aseguró que Benedicto XVI ora fervientemente por nuestro país.

Llévatelo:

Imagen
La imagen peregrinará este año por todo el país, partiendo por las zonas más afectadas por el terremoto. (Foto: UPI)
El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ofició este domingo una misa en la Catedral de Santiago, en la que hizo la entrega oficial de la imagen de la "Virgen del Carmen Misionera" que el Papa Benedicto XVI envió de regalo a Chile con motivo del Bicentenario.

La liturgia fue concelebrada por todos los obispos del país, y en ella afirmó Bertone que el Papa "sigue las alegrías y los anhelos" del pueblo chileno "y los acompaña en sus vicisitudes y dificultades". Benedicto XVI "renueva su cercanía y asegura su oración ferviente" hacia los chilenos "en las arduas circunstancias por las cuales pasa este país" tras el terremoto, agregó el representante vaticano.

A la cita acudieron, entre otras autoridades, los presidentes de ambas cámaras -Jorge Pizarro y Alejandra Sepúlveda, respectivamente- así como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien oficiará como vicepresidente durante el viaje de Sebastián Piñera a Estados Unidos.

Imagen peregrina

La citada Virgen del Carmen Misionera fue confeccionada por el artista quiteño Ricardo Villalba, y bendecida por el Papa a mediados de marzo en Roma. La imagen realizará este año un peregrinaje por todo el país, que comenzará por las zonas más afectadas por el terremoto de febrero, especialmente las regiones del Maule y del Biobío.

Horas antes de la misa en la catedral, el cardenal Bertone participó en la tradicional fiesta de Cuasimodo y, subido en un carruaje tirado por caballos, recorrió la comuna de Colina y dio la comunión a cinco enfermos.

"He asistido a una espléndida manifestación de esta devoción popular tan arraigada en estas tierras y calificada por el Papa Juan Pablo II como un verdadero 'tesoro del pueblo de Dios'", declaró el cardenal en esa instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter