Cinco personas murieron en accidente de tránsito en las cercanías de Nancagua
La colisión habría sido responsabilidad de un joven que conducía bajo los efectos del alcohol.
Una sexta persona se encuentra internada grave en un hospital de la zona.
La colisión habría sido responsabilidad de un joven que conducía bajo los efectos del alcohol.
Una sexta persona se encuentra internada grave en un hospital de la zona.
Cinco personas murieron en un violento accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de Nancagua, a la altura del kilómetro 26 de la ruta I-50, que une a la ciudad de San Fernando con la zona costera de la provincia de Colchagua, en la Región de O'Higgins.
En el choque se vieron involucrados dos automóviles, conducidos respectivamente por Jerónimo Cáceres Vargas, de 52 años, y Héctor Adolfo Espinoza Quiltrán, de 19, ambos quienes murieron.
De acuerdo a las primeras informaciones, la responsabilidad de la colisión recaería en el joven, quien habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol, situación que deberá ser confirmada por el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que llegó al lugar.
![]() |
| El choque frontal se produjo en la ruta I-50, que une a la ciudad de San Fernando con la zona costera de Colchagua. (Foto archivo: UPI) |
Hasta el sitio del accidente llegó también personal de rescate de Bomberos, que relató que se trató de "una colisión frontal en la cual se vio involucrada bastante energía, producto de la velocidad de los vehículos".
El comandante Cesar Bustamante relató que Jerónimo Cáceres "falleció en el lugar del accidente y el resto fallecieron en el trayecto y en los servicios de urgencia del Hospital" San Juan de Dios de San Fernando.
El resto de las víctimas fatales fueron identificadas como María Magdalena Cáceres Tobar, de 18 años; Matías Felipe González Clavijo, de 17, y María Magdalena Gaete Zúñiga, de 79 años.
En tanto, herida de extrema gravedad e internada en el Hospital de Nancagua se mantiene Ximena Tobar Gaete, de 49 años y cónyuge de Jerónimo Cáceres. Los miembros de esta familia eran oriundos de Pichilemu y viajaban a San Fernando.
El tránsito en la zona se mantiene cortado mientras continúan las pericias respectivas.