Colegio de Profesores ratificó apoyo a la marcha estudiantil del próximo martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo aseguró que habrá un grupo especial vigilando para evitar actos de violencia.

Estudiantes realizaron este domingo un banderazo a las fueras de la casa central de la FECH

Llévatelo:

El Colegio de Profesores y la Mesa Social para un Nuevo Chile, ratificaron el apoyo al próximo paro estudiantil que está contemplado a realizarse para el martes 28 de agosto, el cual ya cuenta con los permisos de la Intendencia.

ImagenPese a esto, el magisterio presentó un recurso de amparo preventivo para evitar actos de violencia y ya habló con carabineros con el objetivo de coordinar la movilización de los estudiantes.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó su preocupación por el accionar policial y de los actos vandálicos que podrían ocurrir en esa actividad. Ratificó que ellos dispondrán de "un grupo de personas que va a explorar todo el recorrido de la marcha para evitar y observar si hay vehículos abandonados, hay un Transantiago que está en una cuadra. O sea, vamos a tomar todas las precauciones que, a nuestro alcance, puedan ser permitidos para evitar este tipo de hechos y que no se sigan produciendo".

Por otro lado, Bárbara Figueroa, virtual presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocó a una jornada amplia y diversa: "Creemos que éste puede ser una antesala, así como el 24 y 25 de agosto del año pasado, donde estemos todos los actores (sociales) marchando y reunidos en la calle".

Desde las 10:00 de la mañana del martes 28, los profesores se reunirán en avenida España con Alameda para movilizarse hasta Blanco Encalada, y se espera que la jornada finalice con un acto cultural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter