Tópicos: País | Mujer

Con incidentes concluyó marcha por el Día de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 10 mil personas marcharon en Santiago.

Presidente Piñera participa en acto oficial por la festividad en la casa de Gobierno.

Llévatelo:

Unas 10 mil personas marchan por el centro de Santiago por la conmemoración del Día de la Mujer, en una caminata que terminó con incidentes frente a La Moneda.

Imagen
Los manifestantes caminaron por Alameda. (Foto: @hombregomero)

La columna partió desde Plaza Italia para avanzar por la calzada norte de la Alameda al poniente hasta la altura de calle Serrano, para culminar en el Paseo Bulnes, donde se efectuará un acto cultural.

Diversas banderas de partidos políticos, además de pancartas de apoyo en Aysén se apreciaron en la caminata.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo y el presidente de la FEUC, Noam Titelman son algunos de los asistentes a la manifestación.

A llegar al Palacio de La Moneda, se registraron incidentes aislados, donde al menos una mujer fue detenida al ingresar a las piletas ubicadas en las cercanías del recinto.

Pasadas las 20:00 horas Carabineros comenzó a utilizar el carro lanzagua para dispersar a un grupo de encapuchados en el sector de la calle Zenteno que se enfrentó con la policía.

Durante la manifestación hubo un apagón en el sector y encapuchados encendieron una barricada en Paseo Bulnes.

"Llegamos aquí a La Moneda y los Carabineros empezaron a reprimir a la gente y se tradujo en que la gente está dispersa en todos lados", señaló un testigo.

Posteriormente encapuchados levantaron barricadas en calle Tarapacá, entre Paseo Bulnes y Nataniel Cox, además de lanzar objetos contundentes a la policía, junto con destruir ventanales de sucursales bancarias del sector.

En tanto, al interior de La Moneda, el  Gobierno realiza su ceremonia de conmemoración del día de la Mujer, con la presencia del  Presidente Sebastián Piñera y su esposa, la primera dama Cecilia Morel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter