Concertación tildó de "vergüenza" viaje de intendentes a Sudáfrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad metropolitana ya está en el Mundial y el de O'Higgins prepara su ida.

"Yo fuera Presidente de la República los remuevo en el acto", enfatizó Fulvio Rossi.

Llévatelo:

El senador PS Fulvio Rossi tildó de "vergüenza" que el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, haya viajado al Mundial de Sudáfrica, mientras que el de O'Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, prepara su viaje en medio del temporal que afectó a la zona centro y sur.

Imagen
Fernando Echeverría ya está en Sudáfrica. (Foto: Archivo UPI)

Rossi enfatizó que es "una vergüenza que dos intendentes recientemente nombrados se vayan de vacaciones a ver el Mundial, cuando tenemos un país que se está reconstruyendo, que recién se está levantando de una catástrofe de proporciones".

"Eso demuestra justamente la vocación de servicio que tienen estos gerentes de la política. Yo fuera Presidente de la República los remuevo en el acto", enfatizó.

El parlamentario además aseveró que "no es posible que en un año como este, donde Chile ha sufrido tanto, incluso víctimas fatales, dos autoridades de la importancia de los intendentes, cuando vienen las lluvias, cuando vienen las infecciones respiratorias, se mandan a cambiar a ver el Mundial".

El senador también se refirió a los primeros 100 días del Gobierno de Sebastián Piñera, donde destacó una lenta y problemática instalación, además de mucha "letra chica" en los anuncios.

"Hemos dicho varias veces que ha sido una instalación con varias dificultades, con nombramientos bastante tardíos y fallidos, pero lo más importante, mucha letra chica. Anuncios que en su minuto valoramos, pero que cuando vemos su concreción nos damos cuenta que en la práctica no es lo que se anunciaba. El siete por ciento de los jubilados en salud y el tema de la extensión del postnatal", ejemplificó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter