Corte Marcial designó a ministro en visita por accidente de Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del ministro de la Corte de Apelaciones Juan Cristóbal Mera.

El magistrado es uno de los jueces civiles de la instancia castrense.

Llévatelo:

La Corte Marcial designó al presidente de dicha instancia, el juez Juan Cristóbal Mera, como ministro en visita para que investigue el accidente aéreo que le costó la vida a 21 personas en Juan Fernández.

MeImagenra se desempeña como magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago y es uno de los dos miembros civiles de la instancia castrense. El funcionario del tribunal de alzada se hizo conocido cuando en 2008 absolvió a los hermanos Marcos y Pedro Elgueta Cárcamo, dueños de la financiera Eurolatina, por el delito de estafa.

Con esta decisión, se acoge el recurso presentado por el comandante en jefe de la FACH Jorge Rojas para que se indaguen los hechos ocurridos el 2 de septiembre, cuando el CASA 212 de la Fuerza Aérea que transportaba a un equipo de TVN encabezado por Felipe Camiroaga, a miembros del "Desafío: Levantemos Chile" liderados por Felipe Cubillos, funcionarias del Consejo de la Cultura  y a la tripulación, cayó al mar tras intentar aterrizar en la isla Robinson Crusoe.

Las víctimas identificadas este miércoles son los miembros del programa Levantemos Chile, el matrimonio conformado por Catalina Vela y Sebastián Correa, además del teniente Juan Pablo Mallea.

Junto a ellos ya han sido identificados:

  • Galia Díaz, del Consejo de la Cultura.
  • Erwin Núñez, cabo de la FACh.
  • Sylvia Slier, productora del "Buenos Días a todos".
  • Roberto Bruce, periodista del "Buenos Días a todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter