Corte Suprema inició vista de recurso de nulidad a favor de condenados por ataque a fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro comuneros mapuche ya cumplen 59 días de huelga de hambre en Angol.

Uno de los involucrados fue trasladado al Hospital de Victoria por problemas cardíacos.

Llévatelo:

La Corte Suprema inició la vista del recurso de nulidad a favor de los cuatro comuneros mapuche condenados por el ataque al fiscal  Mario Elgueta en Tirúa y que generó una huelga de hambre que ya cumple 59 días de prolongación.

ElImagen abogado Pelayo Vial, defensor de los comuneros, indicó que el recurso se basa en "el uso de delatores o personas que recibieron beneficios para declarar de cierta forma".

"Además de eso, el uso de testigos secretos y el beneficio que otorgó la ley antiterrorista a pesar de que la sentencia no consideró ninguno de los delitos que fueron sancionables por la ley antiterrorista", agregó.

En tanto, Jonathan Huillical, quien se encuentra detenido en Angol fue derivado hasta el Hospital de Victoria tras presentar una descompensación y una arritmia cardiaca.

"Las salud de los comuneros preocupa toda vez que hace dos días fue trasladado otro comunero con problemas cardíacos pero igual fue devuelto", denunció Vial.

Los cuatro comuneros implicados en el atentado al fiscal Elgueta ocurrido en octubre de 2008; Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, Ramón Llanquileo y José Huenuche, recibieron penas que van desde los 20 a 25 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter