Presos mapuche suman 58 días de ayuno a la espera de anulación de juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería detalló que los dirigentes han perdido hasta 20 kilos de peso.

El jueves, los abogados iniciarán los alegatos en la Corte Suprema

Llévatelo:

Los dirigentes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta cumplieron 58 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol a la espera de que se anule el juicio en su contra.

ImagenPrecisamente este jueves los abogados defensores iniciarán los alegatos en la Corte Suprema para intentar revertir las condenas de Héctor Llaitul -líder de la CAM- que obtuvo una pena de 25 años y las de Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical condenados a 20 años de presidio.

Respecto al estado de salud, el director regional de Gendarmería, David Espinoza, detalló que uno de los mapuche ha perdido 14 kilos, mientras que los otros entre 18 y 20 kilos.

"La situación aún se encuentra estable. El viernes estuve con ellos personalmente, concurrí a la unidad penal de Angol y conversé con ellos", notando que "están tranquilos", aseguró Espinoza.

El director de Gendarmería comentó que Ramón Llanquileo asistió a un control médico para posteriormente ser reintegrado al penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter