Cristián Valenzuela y su victoria en los Paralímpicos: "Estoy asimilando este sueño"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno ganó medalla de oro en Londres 2012 en los 5.000 metros.

Conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

Tras su histórica victoria en los 5.000 metros -modalidad T11, para deportistas ciegos- de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el atleta chileno Cristián Valenzuela expresó su alegría desbordante en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Estoy muy feliz, emocionado y tratando de asimilar un poco qué significa ser campeón Paralímpico. Recorrí todo lo que tuve que pasar antes de estar acá y estoy asimilando este sueño que no pensaba cumplir esta vez", dijo.

Imagen

"No es fácil entrar a una pista con 80.000 personas de espectadores, no es fácil correr en estas instancias por la emoción que se siente... porque muchas veces quieres salir rápido y tienes que frenar, pero gracias Dios se cumplió con lo planificado por mi entrenador y salimos victoriosos en la prueba", añadió.

Sobre el desarrolló de la carrera destacó que "habían corredores muy buenos, y fue difícil ver que el canadiense (Janson Dunkerley) iba segundo y arrebatarle el triunfo al canadiense, que tiraba el grupo y era como al revancha de los 1.500 metros... ganándole en los últimos metros".

Dunkerley fue bronce en los 1.500 metros y el chileno cuarto.

Valenzuela analizará con su cuerpo técnico si compite este domingo en el maratón paralímpico de Londres 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter