Deportes Copiapó se mantuvo en la Primera B pese a caer ante Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Nelson Cossio mantuvo la categoría.

Los sureños en 2011 deberán integrarse a la Tercera División del fútbol chileno.

Llévatelo:

ImagenDeportes Copiapó siguirá jugando en Primera B y Provincial Osorno deberá actuar en 2011 en la Tercera División, debido a que la escuadra sureña pese a ganar por 1-0 en el duelo de vuelta por el repechaje para la "salvación", perdió la categoría, ya que no alcanzó a voltear la llave.

Desde un comienzo la escuadra de Claudio Nigretti salió a buscar los goles, debido a que en el compromiso de ida los nortinos habían triunfado por 2-0.

El que más buscó la diana fue el veterano delantero Carlos Cáceres, a quien sus compañeros buscaban con centros aéreos, sin embargo no pudo conectar de buena manera con su cabeza.

Otro que intentó hacer daño en la primera fracción fue el ariete Miguel Ojeda, no obstante sus remates fueron bien repelidos por el meta Jorge Manduca.

El asedio "lechero" siguió en el segundo acto, y se intensificó con la inclusión del experimentado artillero Mario Núñez.

A los 75' se rompió el cero. Pablo Pozo cobró una mano en el área nortina de Luis Reinoso (se fue expulsado) y Núñez fue el encargado de convertir en gol la pena máxima.

Tras el tanto los dirigidos por Nelson Cossio se defendieron a la perfección pese a tener un hombre menos, por lo cual mantuvieron la categoría y mandaron a los "toros" a Tercera División.

Estadísticas

Provincial Osorno (1): José Rosales; Jaime Pérez, Gonzalo Lauler, Rodrigo Aguilera. Pablo Meneses, Sergio Aguilar, Hans Gómez (50' Jaime Canales), Angelo Delgado, Maximiliano Badell (59' Mario Núñez); Miguel Ojeda, Carlos Cáceres.

Deportes Copiapó (0): Jorge Manduca; Roberto Muñoz, Fabián Alfaro, Esteban Cuellar, Leonardo Navarrete; Wilson Piñones, Sergio Fernández, Emiliano Rojas, Luis Reinoso; Jorge Laguna (70' Omar Riquelme), Nery Fernández (62' Juan José Ossandón).

Gol: 1-0, 75' Mario Núñez (OSO).

Amarillas: Miguel Ojeda, Jaime Pérez (OSO).

Rojas: Luis Reinoso (COP).

Arbitro: Pablo Pozo.

Estadio "Rubén Marcos" de Osorno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter