Dilma Rousseff prometió luchar contra la pobreza al asumir como presidenta de Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, en Brasilia.

Juró el cargo ante diversos presidentes, entre ellos Sebastián Piñera.

Llévatelo:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que cumplirá su promesa de campaña de luchar con obstinación por la erradicación de la pobreza en el país, al pronunciar en el Congreso su primer discurso como jefa de Estado.

"La lucha más obstinada de mi gobierno será por la erradicación de la pobreza y la creación de oportunidades para todos", expresó la mandataria.

Rousseff dedicó palabras de agradecimiento al hasta hoy presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y dijo que llega al poder para "consolidar la obra transformadora" de su predecesor y padrino político.

 

Imagen
"Prometo mantener y defender la Constitución", dijo Rousseff. (Foto: EFE)

Dilma Rousseff, economista de 63 años, asumió este sábado como primera presidenta de Brasil en un acto celebrado en el pleno de la Cámara de Diputados, en Brasilia.

"Prometo mantener y defender la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil", fue el texto leído por Rousseff en una sesión solemne encabezada por el presidente del Senado, José Sarney.

Mandatarios invitados

La presidenta electa de Brasil partió este sábado de la Granja do Torto, residencia campestre del Ejecutivo en las afueras de Brasilia en la que vivió los dos últimos meses, para dirigirse al Congreso Nacional, donde juró el cargo.

Una caravana de vehículos seguida desde el aire por un helicóptero la llevó primero a la Catedral de Brasilia, situada en el comienzo de la Explanada de los Ministerios, para tomar allí el Rolls Royce "Silver Wraith" sin capota de la presidencia brasileña que la llevó hasta el Congreso.

A la ceremonia asistieron los jefes de Estado de Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

También están presentes el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, los primeros ministros de Portugal, José Sócrates; de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik, y de Bulgaria, Boiko Borisov.

Asimismo, unas 20.000 personas eran esperadas en la Explanada de los Ministerios para aclamar a Rousseff y despedir al hasta hoy presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero el público presente es mucho más bajo de lo previsto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter