Directora de la Junji: Karadima es un prócer de la Iglesia tentado por el demonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ximena Ossandón comentó que aún reza para que las acusaciones no sean ciertas.

Las guerras y el aborto son "la maldad personificada", afirmó.

Llévatelo:

La directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, aseguró que el sacerdote Fernando Karadima, acusado de una serie de abusos sexuales, es un "prócer" de la Iglesia Católica chilena que habría sido tentado por el demonio.

ImagenOssandón aseguró en entrevista con la revista Paula que "no es Dios el que creó el pecado. El pecado entra por el hombre, es la carencia de bien. Todos tenemos la tentación del demonio"

"¿Qué le interesa al demonio: hacer caer a una persona común o al padre Karadima, que es uno de los próceres de la Iglesia Católica chilena? Es obvio: al padre Karadima, porque el daño que va a hacer es potentísimo. Es una carnada mucho más interesante", sostuvo.

En este sentido, aseveró que "creo totalmente en el demonio. Es cosa de verlo. Las guerras y el aborto, ¿qué son? La maldad personificada. Y, ojo, porque lo más grande que ha hecho el demonio es hacer creer a la sociedad que no existe. Así trabaja 'tranquilito' y nadie sabe que está detrás de la puerta. Cuando mueran, muchos se van a llevar una sorpresa gigante al otro lado".

Consultada por las acusaciones contra Kardima, Ossandón dijo que "todavía sigo rezando para que no sea cierto. Para mí ha sido muy doloroso, no sólo este caso, sino todos".

La directora de la Junji recordó que Karadima fue quien ofició la misa de su matrimonio hace 25 años y recordó que en su prédica "que si dejaba de rezar no me olvidara de dejar de comer, porque el alimento del cuerpo es igual de importante que el del alma. Esas fueron palabras en las que Dios lo iluminó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter