Documental sobre crímenes de Alto Hospicio tuvo exitosa presentación en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Santas Putas" participó en Libercine, Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género.

Llévatelo:

El documental chileno "Santas Putas", dirigido por Verónica Quense, recibió este sábado una mención honrosa en la tercera edición del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Libercine, que se celebró en Buenos Aires. 

La realizadora tardó tres años en producir esta película, que aborda críticamente la investigación sobre los 14 asesinatos cometidos en la pampa por el taxista Julio Pérez Silva, donde por mucho tiempo la versión oficial de la policía y las autoridades fue que las jóvenes víctimas habían huido de sus casas para prostituirse. 

En el certamen también fue reconocido con una mención el cortometraje brasileño "Café con leche", de Daniel Ribeiro, mientras que el filme español "Princesa de Africa", del director Juan Laguna, se llevó los premios principales, a mejor película y mejor director. Esta cinta  cuenta los sueños cruzados de dos mujeres, una niña senegalesa y una de las esposas de su padre, una bailarina española. 

Libercine cuenta con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, de la Dirección Nacional de la Juventud y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, entre otros organismos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter