D&S anunció el fin del cuestionado sistema multi RUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa utiliza una razón social por cada local, lo que impide la creación de sindicatos.

El proceso comenzará en octubre y se extenderá por lo menos un año más.

Llévatelo:

La empresa D&S, controladora de Líder, Ekono y SúperBodega Acuenta, anunció este miércoles que terminará con el uso de multi RUT, práctica cuestionada por ser considerada una traba para el desarrollo de las organizaciones sindicales.

ImagenLa compañía, al igual que otras firmas  de supermercados, posee por cada local una razón social diferente, lo que impide la creación de un solo gran sindicato en la empresa, pero en esta jornada informó que "cómo parte del proceso de integración con Walmart, D&S comenzará la unificación de sus razones sociales con el propósito de reducir el número de RUT bajo los cuales se agrupan sus diferentes áreas de negocio".

Además añadió que "esta iniciativa es consistente con el objetivo de incrementar la productividad interna en el que se ha focalizado últimamente la compañía, y en la búsqueda de mayores eficiencias que se puedan traspasar a mejores precios para los clientes de la cadena".

D&S informó que el proceso de unificación de las razones sociales se iniciará a partir de octubre y tomará cerca de un año, pues implicará, según la empresa, "una importante cantidad de trámites que deberán llevar a la consolidación de las áreas de negocios de hipermercados, por una parte, y supermercados, por otra, bajo una organización unificada en términos de razones sociales".

El trabajo de integración de D&S con Walmart, del cual esta iniciativa forma parte, se inició en marzo de 2009 y ha involucrado a distintas áreas de D&S, tales como recursos humanos, logística e informática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter