El rey de España tras su cacería en Botsuana: "Lo siento, me equivoqué y no volverá a ocurrir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos I habló con la prensa tras recibir el alta en un hospital.

Según sus médicos, el monarca ya tiene "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos".

Llévatelo:

El rey Juan Carlos I de España recibió hoy el alta en un hospital de Madrid, tras haberse recuperado de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado por una fractura en la cadera que se provocó al caerse durante un viaje privado a Botsuana.

A su salida del recinto -y ante la serie de críticas por su cacería de elefantes en ese país africano- el rey aseguró a la prensa: "Lo siento, me equivoqué y no volverá a ocurrir", según consigna la edición digital del diario El País.

Después de "un postoperatorio muy satisfactorio", el rey "ha conseguido "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos, por lo que hemos decidido darle el alta hospitalaria este mediodía", según el parte médico firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

 

Imagen
El rey se cayó cazando elefantes en Botsuana.

ReaccionesEste miércoles, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró que el rey Juan Carlos fue "muy claro" al disculparse y ha elogiado "su mérito y dedicación de tantos años al progreso de España" y a la relación con la comunidad iberoamericana.

En una comparecencia conjunta con el presidente de México, Felipe Calderón, Rajoy ha destacado la importancia de las cumbres iberoamericanas y ha aprovechado ese contexto para subrayar el papel del rey, "el mejor embajador de España y el más firme defensor de la comunidad de países iberoamericanos en todo el mundo".

Para Fernando Rayón, experto en monarquías españolas, las palabras de Juan Carlos I "no tienen precedentes".

Es una declaración histórica porque "se le ha notado afectado, compungido" y "ni los más insistentes (de sus críticos) hubieran esperado ese comentario", aseguró el especialiasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter