Embajador Otero: Que alguien diga que no es efectivo lo que yo dije

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Seguiré en el cargo mientras tenga la confianza de Piñera", afirmó el embajador

Dijo que es "innecesario" hablar del tema con el Mandatario.

El Presidente no ha querido referirse a la polémica.

Llévatelo:

ImagenEl embajador chileno en Argentina, Miguel Otero, aseguró que se mantendrá en su legación diplomática mientras tenga la confianza del Presidente Sebastián Piñera, tras los pedidos de renuncia por sus dichos respecto a la dictadura.

"Mis disculpas son al Presidente de la República por haberlo puesto en una situación incómoda, debí haberlo pensado antes, fui ingenuo, de acuerdo, pero por favor que alguien, de lo que yo dije, diga que no es efectivo", sentenció.

"Es problema de ellos", dijo Otero respecto de las exigencias para dejar su cargo desde la Concertación. "No me rijo por lo que ellos digan y piensen, yo dependo exclusivamente del Presidente de la República y manteniendo la confianza del Presidente de la República, yo voy a mantener el cargo".

Otero aseveró, además, que tras conversar con el canciller Alfredo Moreno "me ha dicho muy claramente 'mira Miguel, entendemos perfectamente bien que esta fue una opinión, que te hicieron a ti una entrevista personal".

Por ello, Otero afirmó que "no es necesario" hablar con el jefe de Estado sobre el tema, porque "esto es una cosa que no tiene ninguna trascendencia, ninguna importancia", y reconoció haber sido "ingenuo" al dar la entrevista al diario Clarín.

Paralelamente, el Presidente Sebastián Piñera, de visita en el norte del país, declinó dos veces referirse a la situación del embajador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter