Encapuchados quemaron camión y asaltaron peaje en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos dejaron escritos referentes a la causa mapuche.

Las policías intentan dar con el paradero de los involucrados.

Llévatelo:

ImagenDecenas de encapuchados quemaron un camión y asaltaron un peaje en La Araucanía, además de generar destrozos y dejar consignas referentes al conflicto mapuche.

Ante los hechos, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones realizan operativos para dar con el paradero de al menos 15 sujetos que prendieron fuego a un camión cerca del peaje Quino, en Victoria.

Según los testigos los individuos los "encañonaron", obligándoles a salir del vehículo para luego incendiarlo. Posteriormente además atacaron el centro de cobros, llevándose objetos personales de los funcionarios y 40 mil pesos de la caseta que se encontraba de turno, según informó Carabineros.

En el computador del peaje quedaron escritas distintas consignas respecto del conflicto mapuche. Al respecto, el fiscal Héctor Leiva, a cargo de la investigación, sostuvo que los escritos "nos hacen suponer que se puede enmarcar dentro de esta temática, además el modus operandi de los sujetos, todos encapuchados utilizando escopeta y la quema del camión aplicando algún tipo de acelerante".

Paralelamente hubo otros disturbios, como el ataque que sufrieron las personas que viajaban al interior de una camioneta 4x4 en la ruta que une Curacautín con la comuna de Lautaro. En el lugar había una barricada y el vehículo huyo pero recibió disparos de perdigones, sin que  resultaran "la conductora ni su hijo lesionados", indicó el oficial Héctor Mora Jano, de la cuarta comisaría de Victoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter