Encuestados creen que Chile mejorará su juego ante Perú y que accederá al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo de Imaginaccion, Utfsm y Cooperativa da cuenta del optimismo existente pese a derrota ante Argentina.

La mayoría cree que Chile accederá al Mundial de Brasil 2014.

Llévatelo:

Una encuesta realizada el sábado 8 de octubre, un día después de la derrota ante Argentina por 4-1, da cuenta de la confianza que existe entre los chilenos de cara al segundo duelo de las clasificatorias, ante Perú, a disputarse este martes 11 de octubre en el Estadio Monumental desde las 19:45 horas (23:45 GMT).

ImagenSegún el sondeo de Imaginaccion, la Universidad Técnica Federico Santa María y Cooperativa, un 93,6 por ciento de los encuestados cree que el juego mostrado por el equipo de Claudio Borghi fue peor o igual de malo que en oportunidades anteriores.

No obstante, creen que mejorará. Es así como el 69,4 por ciento piensa que el equipo andará igual o mejor que ante Argentina.

Con respecto al proceso que tiene como destino la Copa del Mundo de 2014, el 61,5 por ciento siente que la selección nacional clasificará, poniendo al combinado patrio en la tercera posición de las preferencias tras Argentina (96,8 por ciento de los encuestados cree que clasificará) y Uruguay (81,2 por ciento).

En la encuesta también se le consultó a los entrevistados por el equipo de fútbol chileno al que adhiere su grupo familiar.

El 42,7 por ciento de los encuestados respondió Colo Colo, mientras que el 27,7 por ciento dijo adherir a Universidad de Chile.

El 12,1 adhiere a la Universidad Católica, y hay un 4,8 por ciento de respuestas que no se consideran de ningún equipo, y el restante 12,7 por ciento se distribuye entre los demás elencos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter