Errázuriz desestimó infracciones detectadas por la Dirección del Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero decirle a la Evelyn Matthei que está equivocada y a la directora del Trabajo también", señaló.

María Cecilia Sánchez señaló que las multas contra el empresario superarán los 14 millones de pesos.

Llévatelo:

El empresario Francisco Javier Errázuriz volvió a cuestionar los dichos de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei y desmintió que los trabajadores paraguayos no contaran con contratos de trabajo.

ImagenEl ex senador rechazó la veracidad de las infracciones detectadas por la Dirección del Trabajo, que imputa la inexistencia de contratos de trabajo y de los pago previsionales y de remuneraciones.

"Quiero decirle a la Evelyn Matthei que está equivocada y a la directora del Trabajo también. Toda la gente que tiene su visa de trabajo tiene su contrato. Todas han sido pagadas oportunamente, están todos sus datos conformes y está todo conforme a la ley y no aceptaría jamás que se hiciera algo contra derecho en mis predios", señaló al canal 24Horas.

El inversionista añadió que "he sido senador de la República, he hecho las leyes para que se cumplan y no para que nadie las pase a llevar. Yo no hago cosas inaceptables, yo hago las cosas bien y usted como ministra preocúpese de hacerlas bien e informese mejor", disparó a la titular del Trabajo.

Multas

Sin embargo, la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, detalló que luego de las fiscalizaciones a los predios del Grupo Errázuriz, se detectó que no había contratos de trabajo y no se habían declarado oportunamente las cotizaciones previsionales.

Sánchez, señaló que en el caso de la no declaración de cotizaciones previsionales y del seguro de cesantía, falta por consolidar datos que deben ser enviados a las AFP, lo que elevaría las infracciones cometidas por el empresario.

 

"El monto total que según estimaciones que tenemos son 14.158.614, sin perjuicio que las multas sobre no pagar cotizaciones previsionales y no pagar el seguro de desempelo todavía no es posible sacar el monto, porque es por mes y por trabajador. Tenemos que saber cuantos meses estos trabajadores estuvieron prestando servicios en estos fundos para determinar las multas", indicó María Cecilia Sánchez.

El Ministerio del Trabajo indicó además que están entregando los antecedentes al Ministerio Público que investiga el eventual tráfico de personas con fines laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter