Especialista acusó "censura" de Mineduc de material de Educación Sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Renata Ortega indicó que el material del cual participó permanece en las bodegas del organismo.

Entre ellos había cuentos para la prevención del abuso sexual y manuales para padres.

Llévatelo:

Renata Ortega, terapeuta sexual y de parejas, reveló en Una Nueva Mañana que el Ministerio de Educación tiene guardados en sus bodegas una serie de manuales para los padres para ayudar a los diálogos con los hijos sobre temáticas sexuales, los que nunca fueron repartidos.

ImagenSegún plantea Ortega, "en el momento en el que se planteó la política de Educación Sexual para la década del 2000 al 2010, hubo una serie de movimientos a nivel político que obviamente hizo que se censuraran algunas cosas".

Agregó que "eso explica porque hay cierto material que no está a disposición de las familias y los padres, o de aquellas personas que ejercen como cuidadores de los niños".

La directora del diplomado "Manejo clínico de Disfunciones Sexuales" de la Universidad Diego Portales dijo que entre los textos almacenados, que se iban a repartir en los liceos municipales, también figuran cuentos para la prevención de abusos sexuales en niños que ella concibió junto a Alejandra Costamagna.

Renata Ortega también entregó perspectivas y alcances sobre los siete programas de Educación Sexual y Afectividad que se incorporarán en los contenidos de enseñanza del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter