Ex asesor de Magdalena Matte declara como imputado en caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal José Morales interroga al ex funcionario Alvaro Baeza.

Ya declaró el ex subdirector de Pavimentación y Obras Viales del Serviu Metropolitano, Franz Greve.

Llévatelo:

El ex asesor de la renunciada ministra Magdalena Matte, Alvaro Baeza, es interrogado en calidad de imputado por el fiscal José Morales en el marco de las diligencias dispuestas para esclarecer las irregularidades en el denominado caso Kodama.

ImagenEl abogado de profesión es investigado por su participación en el presunto delito de fraude al Fisco y negociación incompatible, cuyas indagaciones son llevadas adelante por el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales.

Además, este jueves y en segunda comparecencia, fue interrogado el ex subdirector de Pavimentación y Obras Viales del Serviu Metropolitano, Franz Greve, cuya defensa esgrimió que tuvo sólo un rol técnico cuando se inició la reclamación de la empresa constructora.

"Nuestra postura y la declaración insiste en que mi cliente tuvo un rol técnico en la evaluación de la reclamación que estaba haciendo Kodama a propósito del corredor de Pedro Aguirre Cerda", aseguró el abogado de Greve, José Ignacio Escobar.

La declaración de Greve se suma a las del ex subdirector del área jurídica, Rafael Marambio, y del ex director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, mientras que para horas de la tarde comenzará, además, la sesión del comité penal del Consejo de Defensa del Estado que busca decidir si se hacen parte de la causa como querellantes por un eventual fraude al Fisco.

Por otro lado, la Contraloría General de la República determinó aplazar la entrega del informe investigativo sobre este polémico caso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter