Ezzati: "Por supuesto" que Karadima puede salir del convento en el que vive

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctima del ex párroco de El Bosque denunció que se la visto en una terma.

Arzobispo de Santiago señaló que éste "no está en la cárcel".

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, confirmó que Fernando Karadima puede salir del convento de las Siervas de Jesús donde pasa días de "oración y penitencia", en virtud del fallo vaticano por abusos reiterados a menores.

Imagen"Por supuesto que puede salir. No está en la cárcel", afirmó Ezzati a La Segunda al ser consultado antes de realizar la misa de Navidad en el centro penitenciario femenino por las salidas del sacerdote, denunciadas por una de sus víctimas, el periodista Juan Carlos Cruz.

El prelado adelantó que el sábado visitará al cura en el contexto de la celebración  de Navidad y explicó que en virtud del fallo que lo afecta no puede reunirse con cualquier persona.

"No, con quien quiera no. Tiene que ser con personas autorizadas, que no estén dentro de las restricciones establecidas por la Santa Sede", señaló.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote, denunció que Karadima ha sido visto en las Termas del Corazón (a 87 kilómetros al norte de Santiago) y que incluso sale a comer con amigos.

 

Obispo Contreras: Ezzati no es el carcelero de KaradimaEl 29 de noviembre, Cruz envió un correo electrónico a al obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristian Contreras, donde le señala que Karadima "no está cumpliendo la sentencia que (el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati) tiene la obligación de hacer que se cumpla".

El propio Contreras le respondió que el condenado religioso "no ha sido eximido de ninguna prescripción dictada por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF). Fijando la residencia de Karadima, la CDF nunca ha establecido que dicha residencia fuera una cárcel, de la cual no podría salir".

"Me parece sumamente importante que comprendas que la CDF no ha pedido al arzobispo de Santiago ser el 'carcelero' de Karadima", junto con recomendarle que remita los datos al visitador apostólico.

El fallo vaticano establece que "será preocupación del arzobispo de Santiago, de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe, evaluar el lugar de residencia, dentro o fuera de la diócesis , de tal como de evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con miembros de la Unión Sacerdotal o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él".

Cruz ya puso en antecedentes al visitador apostólico, monseñor Carlos María Collazi, e indicó que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de que el dictamen se cumpla al pie de la letra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter