Familia Parra y Cristián Warnken serán galardonados con la Medalla 75 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Teatro Ictus y Mariano Puga también recibirán el homenaje de Cooperativa el 3 de noviembre en la Feria del Libro de Santiago.

Llévatelo:

Como testigo privilegiado de los últimos 75 años de la historia de Chile, Radio Cooperativa continúa reconociendo a hombres y mujeres que con su aporte lograron destacarse en diversos ámbitos.

Este miércoles, la Medalla 75 años de Radio Cooperativa dio a conocer a los galardonados en el ambito cultural y social del país:

  • Promoción de la Literatura: Cristián Warnken.
  • Arte: Teatro Ictus.
  • Música: Familia Parra.
  • Pobreza y marginalidad: Mariano Puga.

La ceremonia de premiación se realizará este 3 de noviembre, en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho, en el marco de la Feria del Libro de Santiago, y contará con una actuación especial de Los Jaivas.

Las reacciones
El presidente del directorio de la Compañía Chilena de Comunicaciones, José Luis Moure, valoró la labor de los galardonados, resaltando que "el padre Puga ha estado al lado de los pobres durante toda su vida, ha desplegado su labor pastoral en La Legua, Pudahuel y ahora se encuentra en Chiloé recorriendo las islas".

Además, con particular entusiasmo destacó el premio a la Música y Espectáculo "orientado a las expresiones más populares y masivas del género y a su impacto en la población nacional" y que recayó en los Parra.

Precisamente como representante de esta familia, Isabel Parra agradeció el reconocimiento asegurando que "con tanta gente que se dedica al arte (en nuestra familia), cada uno en su propia esfera y desarrollo, que las distintas generaciones de Parra puedan tener en la Radio Cooperativa un apoyo o un impulso nuevo es muy estimulante y emocionante para nosostros".

Nissim Sharim, uno de los fundadores de la compañía de Teatro Ictus, recibió la noticia destacando la labor de Cooperativa en la difusión de la cultura y las artes durante la dictadura militar.

"Nosotros nos autobautizamos en aquella época con el eslogan 'Teatro Ictus, un espacio para la libertad', y creemos que ese mismo eslogan le viene muy bien a la Radio Cooperativa con el papel que jugó en esos tiempos: un espacio de libertad y de desarrollo de pensamiento", dijo.

El reconocimiento ya había sido entregados hace unas semanas a Raquel Correa con en Periodismo y Libertad de Expresión; Sergio Livingstone con el reconocimiento Deportivo y Adriana Hoffman en Medioambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter