Felipe Larraín: La Ley de Donaciones es una forma de estimular la solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda indicó que se busca "flexibilizar los márgenes para las donaciones".

Sostuvo que las críticas surgidas de la Concertación están mal enfocadas.

Llévatelo:

ImagenFelipe Larraín, ministro de Hacienda, indicó a El Diario de Cooperativa los alcances de la nueva Ley de Donaciones que presentó el Ejecutivo al Congreso, señalando que ésta es rentable en términos económicos para el Estado.

"Esta es una manera de estimular la solidaridad de las personas en condiciones favorables para los recursos de todos los chilenos, lo que nosotros hacemos es permitir flexibilizar los márgenes para que las empresas puedan donar y también las personas puedan participar", sostuvo el secretario de Estado.

"Por ejemplo, si una empresa dona 100, lo que estamos permitiendo es que descuente hasta el límite de su renta imponible, el Estado se pone con 17 y los particulares se ponen con 83, lo cual tiene una tremenda rentabilidad y en ese sentido la crítica esta mal enfocada" agregó.

Sobre los llamados de la Concertación a no apoyar su aprobación, Larraín expresó que "vamos a seguir escuchando aunque no entendamos las críticas, palabras como que vamos a privatizar la reconstrucción, cuando acá el Estado está asumiendo su responsabilidad y permitiendo una alianza pública y privada".

Felipe Larraín dio también luces del proyecto de reconstrucción que el Gobierno, con la creación de un Comité Ejecutivo liderado por Sebastián Piñera.

"Se está creando una institucionalidad para que Chile enfrente las catástrofes, no sólo habrá un Fondo de Reconstrucción nacional sino que un Comité Ejecutivo de Reconstrucción, presidido por el Presidente de la República, con el ministro del Interior, Presidencia, Hacienda, dos representantes del Presidente y los intendentes de las zonas afectadas, de manera que habrá una institucionalidad más permanente", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter