Fernando Chomalí es el nuevo arzobispo de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció la Conferencia Episcopal después de la confirmación del Vaticano.

Se desempeñaba como obispo auxiliar de Santiago.

Llévatelo:

El Papa Benedicto XVI anunció que monseñor Fernando Chomalí asumirá como arzobispo de Concepción, en reemplazo de Ricardo Ezzati, quien ahora cumple funciones como arzobispo de Santiago.

ImagenLa decisión fue anunciada por la Conferencia Episcopal después de la confirmación que llegó desde el Vaticano, generada al mediodía hora de Roma (07:00 de la mañana en Chile.

El nuevo arzobispo, de 54 años de edad, fue ordenado como sacerdote en 1991 por monseñor Carlos Oviedo Cavada, y se desempeñaba como obispo auxiliar de Santiago.

Chomalí, nacido el 10 de marzo de 1957 en Santiago, estudió en la Alianza Francesa, y tiene estudios como ingeniero civil antes de entrar al seminario. Además, obtuvo su licenciatura en Teología Moral en Roma y desde 1997 se desempeña como profesor de la Universidad Católica.

El nuevo arzobispo de Concepción es uno de los referentes en materia de bioética en la iglesia chilena, y es frecuentemente consultado en temas como aborto y la píldora del día después, entre otros.

Según el comunicado de la Conferencia Episcopal asumió como lema episcopal "para mí la vida es Cristo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter