Fundaciones Iguales y Movilh conocieron borrador de ley que normará uniones de hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portavoz de Iguales, Pablo Simonetti, indicó que existirá "un registro de acuerdo de vida en pareja".

Destacaron que abogarán porque el reconocimiento de la unión venga del Registro Civil.

Llévatelo:

Representantes de las fundaciones de derechos homosexuales Iguales y Movilh conocieron este viernes en La Moneda el borrador de la ley que prepara el Gobierno para regular las uniones de hecho entre personas de igual o distinto sexo, información que se les presentó en una reunión que sostuvieron con el portavoz gubernamental, Andrés Chadwick, y la jefa de los asesores de Gobierno, María Luisa Brahm .

SeImagengún relató el vocero de Iguales, Pablo Simonetti, "va a haber un registro de acuerdo de vida en pareja, y eso es muy importante porque genera certeza jurídica respecto de los contratantes y además certeza jurídica respecto de terceros".

Simonetti destacó que "el Registro Civil va a tener un rol fundamental y ahora estamos viendo en detalle cuál va a ser el proceso de la ceremonia o del contrato".

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) , Rolando Jiménez, indicó que en el "hay una figura que plantea cierto reconocimiento de un registro en el Registro Civil pero todo esto puedo ser sujeto a modificación".

Jiménez explicó que aquello se puede garantizar  "si lográramos por ejemplo una mayoría transversal en el Congreso Nacional que nos permita radicar en el Registro Civil la ceremonia. Por cierto que yo (no ) creo que el Gobierno vaya a hacer oídos sordos a una petición de esa naturaleza proveniente desde el Congreso".

Ambos representantes indicaron que lucharán porque el reconocimiento provenga del Registro Civil apelando a una relación igualitaria en esa instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter