Gobierno envió a Confech nueva propuesta para entablar diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comentaron que harán el esfuerzo para reprogramar el calendario escolar.

Además aseguraron que los debates serán transparentes, con actas públicas abiertas a la ciudadanía.

Llévatelo:

El Gobierno entregó una nueva propuesta a los estudiantes universitarios en la que flexibiliza su postura para poder entablar un diálogo con los estudiantes, que ya suman cuatro meses de movilizaciones.

El Imagenministro de Educación, Felipe Bulnes, envió por correo electrónico una propuesta a los líderes estudiantiles poco antes de la asamblea que celebraron este sábado en Coquimbo, la que se suspendió por el corte de luz que afectó al país.

En la propuesta enviada este sábado, el Gobierno ofrece que "la agenda de trabajo legislativo sea manejada en cuanto a sus urgencias y ritmos de tramitación, de manera de permitir que los acuerdos que se alcancen puedan ser incorporados en los respectivos proyectos de ley".

Por otra parte, el Gobierno también se había negado a modificar el calendario para aplazar el cierre del primer semestre académico en las universidades, fijado para el 7 de octubre.

Pero en su última oferta, y "en función del retorno oportuno a clases de los estudiantes", el Ministerio de Educación se ofrece a emplear "los mejores esfuerzos y adoptar las medidas posibles para reprogramar los calendarios escolares de todos los establecimientos afectados por las tomas".

También subraya, en alusión a otra de las demandas de los estudiantes, que "los debates de las mesas de diálogo serán transparentes" y se levantarán actas públicas "para que la ciudadanía pueda conocer los temas tratados y las posiciones de los participantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter