Gobierno y Presidente Piñera obtienen nota roja en evaluación ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló el sondeo de Cooperativa e Imaginacción de agosto.

Un 44,5 por ciento de los encuestados cree que la desigualdad ha crecido.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno volvieron a obtener nota roja en la evaluación hecha por Cooperativa e Imaginacción, donde además se evaluaron temas como delincuencia y situación económica.

EImagenn una escala de uno a siete, el Presidente Sebastián Piñera, quien promedió nota 3,8 en agosto, una décima menos que en julio, mientras que el Gobierno, en tanto, rozó la nota azul al alcanzar un 3,9.

Los encuestados le colocaron un 4,3 a la situación económica en Chile, mientras que evaluaron con un 3,2 la acción del Gobierno contra la delincuencia. El Plan Estadio Seguro, en tanto, logró nota 3,7.

El 51,1 por ciento cree que la pobreza está igual en Chile, mientras en agosto la cifra llegaba a 55,1. Además, el 44,5 por ciento cree que la desigualdad en Chile ha crecido, cifra que en julio era de 39,6 por ciento.

El sondeo telefónico, realizado entre el sábado 25 y el viernes 26 de agosto, se aplicó a 501 personas a nivel nacional con un margen de error de 4,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter