Hermana de Mendoza Collío: Liberar al asesino es volver a asesinar a la familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Collío aseguró que no entiende la decisión de otorgar libertad al procesado por el crimen de su hermano.

Aseguró que la ayuda del Gobierno otorgada al hijo de Mendoza Collío no ha sido suficiente.

Llévatelo:

La jornada de este lunes se presentará en la Corte Suprema un recurso de casación para anular el fallo emitido por la Corte Marcial que absolvió al uniformado acusado de asesinar al comunero Jaime Mendoza Collío.

Imagen
María Collío señaló que la decisión de la Corte Marcial "es algo insólito". (Foto: UPI)

En el lugar se harán presentes el abogado Lorenzo Morales y María Collío, hermana del joven muerto, con el fin de revertir la decisión que dejó libre al carabinero procesado por violencia innecesaria con resultado de muerte. Jaime Mendoza Collío fue asesinado el 2009 por un balazo en la espalda.

"Es como volver a asesinar la familia nuevamente, eso nos está pasando. Tenemos pena tremenda que a dos lagmmenes -hermanos- los condenen antes del año y a este paco que mató a mi hermano pasó tres años y no quedó en nada", declaró.

María Collío aseguró que la decisión del tribunal castrense "es algo insólito, algo que yo no entiendo".

La hermana del comunero muerto manifestó que continuarán con la reivindicación de tierras del fundo San Sebastián, donde su hermano perdió la vida. En tanto, aseguró que habrá consecuencias si la familia no obtiene justicia pronto.

"Aquí van a haber reacciones muy feas porque esto no puede estar pasándole al pueblo mapuche", señaló.

Collío aseguró que no ha recibido mucha ayuda del Gobierno y que el apoyo otorgado al hijo del comunero no ha sido suficiente "ni en lo económico ni en lo sentimental" y menos ante lo que considera como "ausencia de justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter