Indagatoria buscará aclarar irregularidades en respuesta del Colegio Cumbres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso puede extenderse hasta por 45 dìas.

La cartera indaga la reacción ante la denuncia por el supuesto abuso sexual contra el sacerdote John O'Reilly.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación dio inicio a un proceso administrativo contra el Colegio Cumbres, luego de conocer la denuncia por el supuesto abuso sexual del sacerdote John O'Reilly contra una menor de 6 años.

La cartera ha decidido comenzar la investigación luego de que un informe de la Seremi arrojara irregularidades en el proceso interno vivido en el recinto educacional tras la denuncia.

"Si hay una acusación como esta, nosotros vamos al colegio y evaluamos dos temas: uno es el plan de contención, que es lo que van a hacer ellos para transparentar la noticia, cómo la van a presentar a los apoderados y el apoyo psicológico, y otro es la fiscalización, donde nosotros vemos que se cumplan los requisitos de la Ley General de Educación para que un colegio pueda funcionar en Chile", explicó el secretario regional Alan Wilkins.

El proceso puede extenderse por 45 días, mientras que el Colegio Cumbres tendrá 10 días hábiles para presentar sus descargos.

El caso comenzará a ser investigado por la fiscal de la Seremi, Paola Pollard, la misma que encabezó la indagatoria que el ministerio llevó a cabo contra el Colegio Apoquindo por denuncias de abuso sexual contra menores.

 

Imagen
La investigación se extenderá por 45 días y el colegio tiene 10 días para presentar sus descargos. (Foto: UPI)

 

Comenzarán peritajes a menores en Colegio Apoquindo

El centro de atención a víctimas de agresiones sexuales iniciará el próximo 2 de agosto los peritajes psicológicos a los cuatro menores que figuran como víctimas por abusos sexuales, según la Fiscalía Oriente.

El Juzgado de Garantía accedió a que una psicóloga de la defensa participe en los peritajes, algo que molestó al abogado de las víctimas.

"Es inaceptable que en virtud del derecho a la defensa se puedan afectar los derechos de los menores produciéndose una revictimización", dijo Ciro Colombara.

En tanto, la psicóloga deberá presentarse una hora antes de que comiencen las diligencias y tendrá la posibilidad de preguntar y aplicar pruebas a los menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter