Investigadores surcoreanos desarrollaron el primer sistema de transmisión móvil 4G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permite descargar un archivo de 700 Megabytes en 9,3 segundos.

Estaría disponible el 2015 para ser comercializado.

Llévatelo:

Corea del Sur indicó ser el primer país del mundo en desarrollar un sistema móvil de cuarta generación (4G), cuya velocidad de transmisión es 40 veces superior al actual 3G y que podría entrar en funcionamiento en 2015.

ImagenEl Instituto de Investigación de Electrónica y Comunicaciones de Corea del Sur (ETRI) señaló que consiguieron probar con éxito, fuera de las condiciones de laboratorio, el sistema "Long Term Evolution-Advanced", que considera responde a las características del 4G.

La prueba del sistema permitió ver imágenes de televisión en 3D y alta definición en un vehículo que se movía a menos de 40 kilómetros por hora, además de descargar datos a una velocidad de 600 megabits por segundo, lo que permite bajar un archivo de 700 Megabytes en 9,3 segundos.

Según el ETRI, el sistema de transmisión LTE-Advanced cumple el 95 por ciento de los requisitos necesarios para un sistema 4G funcional. Desde el instituto agregaron que se debe esperar a que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) cree un estándar sobre esta nueva tecnología.

Los investigadores ya registraron 24 patentes relacionadas con el 4G inventado y ha solicitó protección de propiedad intelectual para 500 procesos realizados durante el desarrollo y la investigación del servicio.

Autoridades del gobierno surcoreano señalaron que el sistema podría ser comercializado recién el 2015. Por ahora Seúl espera poner en funcionamiento el sistema 3.9G  en julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter