La Moneda reiteró su apoyo a Foxley ante polémica con Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Vidal ratificó que el canciller siempre habla por el Ejecutivo.

Además, celebró el llamado de Alan García a "callar, comprender y abrazar".

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, volvió a entregar su respaldo al canciller Alejandro Foxley ante la polémica con congresistas peruanos y apoyó las declaraciones del presidente del vecino país, Alan García, en el sentido de callar y comprender.

"Desde el punto de vista del Gobierno, todo lo que ha dicho Foxley tiene respaldo del Gobierno", dijo Vidal, especificando que las declaraciones que haga o haya hecho en cualquier momento el canciller van a seguir suscitando su apoyo.

Con respecto a las palabras de Alan García, Vidal declaró que el mandatario "ha resuelto muy bien esto, callar, comprender y abrazar, lo firmo".

Foxley declaró que los políticos peruanos estaban "anclados en el siglo antepasado", luego de que un grupo de congresistas presentara un recurso de inconstitucionalidad al Tratado de Libre Comercio con Chile, que entró en vigencia el 1 de marzo.

Los dichos del canciller chileno levantaron una serie de protestas de ministros peruanos, quienes calificaron sus dichos como "infelices" y aseguraron que no aceptarán que Chile se inmiscuya en la política interna.

Debido a esto, Alan García hizo un llamado a la calma y a la serenidad, afirmando que era "natural" que Foxley realizara estas declaraciones debido a la demanda marítima ante el Tribunal Internacional de La Haya.

 

Ministro de Defensa peruano vendrá a Chile

Por otra parte, Vidal confirmó la presencia este lunes del ministro de Defensa peruano, Antero Flores Araos, en la cita que tendrán en Santiago los titulares de esa cartera de los países pertenecientes a la Unasur.

Flores Araos fue declarado persona no grata cuando surgió el conflicto por las declaraciones del ex jefe del Ejército peruano Edwin Donayre quien aseguró que los chilenos que ingresaran a Perú sólo saldrían en cajones o bolsas de plástico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados