"La nana" y "Dawson, Isla 10" figura entre los preseleccionados a los Globos de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las chilenas optarán a una nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Las cintas clasificaron entre 69 finalistas admitidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Llévatelo:

"La nana" y "Dawson, Isla 10", junto a otras tres películas mexicanas, una argentina, una boliviana y tres españolas optarán a una nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera en la 67 edición de los Globos de Oro, según publicó este miércoles la revista Variety.

Los filmes figuraron en la lista de 69 finalistas admitidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización que concede los premios, para conseguir una de las cinco nominaciones que dan derecho a disputar el Globo de Oro a la producción foránea en la ceremonia que tendrá lugar el 17 de enero en Los Angeles.

"La nana", una de las triunfadoras en el último festival de Sundance, es una de las cintas que parte con más opciones a estos premios de entre las latinoamericanas, aunque también destacan producciones como la mexicana "Rudo y Cursi" o la argentina "El secreto de sus ojos".

Y con "Dawson Isla 10" entre las finalistas, se suman "Zona sur", "El traspatio" y "Crónicas chilangas" completan el trío de candidatas mexicanas.

Las españolas "Los abrazos rotos", "Celda 211" y "El baile de la Victoria" -cinta basada en libro de Antonio Skarmeta y donde participan chilenos-, completan las candidatas de habla hispana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter