La selección uruguaya olímpica derrotó a Chile en un "vendaval de goles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "roja" luchó y contó con un gran aporte de Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla.

El delantero Luis Suárez anotó una tripleta y sufrió un penal en el abultado triunfo charrúa.

Llévatelo:

En ocho minutos, Luis Suárez esfumó las aspiraciones de la selección chilena ante el combinado olímpico de Uruguay, ya que tras ir perdiendo 0-2 comandó la remontada charrúa y aportó con una tripleta en la victoria por 6-4 en un duelo amistoso que se disputó en la ciudad de Maldonado.

Los chilenos -este miércoles dirigidos por Jaime Vera- mostraron un buen juego en el inicio del cotejo y supieron aprovechar los errores defensivos de los "charrúas", y fue así como a los dos minutos tras una mala salida de Gastón Ramírez el ariete Angelo Henríquez, con un remate cruzado, superó a Martín Campaña y abrió el marcador.

Y a los 10 minutos tras una nueva falla en la salida uruguaya, fue Carlos Muñoz quien con un remate de 30 metros venció a Campaña y puso el 2-0 para la escuadra nacional. Parecía una gran historia para Chile.

 

Imagen
Luis Suárez fue la figura del compromiso en Maldonado. (Foto: Photosport)

Uruguay poco a poco comenzó a tener el control del esférico y empezó a llegar con peligro al arco de Mauricio Viana.

La presión de los adiestrados por Oscar Tabárez fue insostenible para la "Roja" y en ocho minutos los charrúas dieron vuelta el cotejo quienes contaron con el poder ofensivo de Suárez quien a los 31 y 35 minutos igualó las cifras, mientras que a los 39' fue derribado por Mauricio Viana en el área y Edinson Cavani a los 39' puso arriba a los locales.

Goleada y los descuentos de Ubilla

Imagen

Recién iniciado el complemento, Suárez fue el encargado de machacar cualquier intento de remontada nacional a los 47', ya que tras una gran definición ante la salida de Viana anotó el 4-2.

Los charrúas mantuvieron su poder ofensivo e hicieron ver muy mal a Chile quienes no encontraban el esférico y tras una serie de rebotes, Cavani con un zurdazo aumentó las cifras a los 71'.

Ya con la derrota consumada, Vera optó por ver variantes y se encontró con Sebastián Ubilla quien a los 80' convirtió la tercera cifra nacional, pero rápidamente Uruguay marcó con un globito de Abel Hernández a los 84'.

Cuando concluía el cotejo nuevamente el delantero de Universidad de Chile Sebastián Ubilla cerró el marcador y decretó el 6-4 con una volea impecable.

Estadísticas

Uruguay 6: Martín Campaña; Ramón Arias, Alexis Rolín (74': Diego Polenta), Sebastián Coates, Emiliano Albín; Maximiliano Calzada (65': Nicolás Lodeiro); Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (65': Diego Rodríguez), Jonathan Urretaviscaya (65': Matías Aguirregaray); Luis Suárez (71': Abel Hernández) y Edinson Cavani. (77': Tabaré Viudez). DT: Oscar Tabárez.

Chile 4: Mauricio Viana; Luis Casanova (60': Agustín Parra), Enzo Andía, Lucas Domínguez (70': Igor Lichnovsky), Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez (64': Bryan Carrasco), Lorenzo Reyes, Matías Campos, Edson Puch (65': Alvaro Ramos); Angelo Henríquez (77': Sebastián Ubilla) y Carlos Muñoz. (79': Boris Sagredo). DT: Jaime Vera.

Goles: 0-1: 2' Angelo Henríquez (CHI), 0-2: 10' Carlos Muñoz (CHI) 1-2: 31' Luis Suárez (URU) 2-2: 35' Luis Suárez (URU) 3-2: 39' Edinson Cavani, penal (URU) 4-2: 47' Luis Suárez (URU) 5-2: 71' Edinson Cavani (URU) 5-3: 80' Sebastián Ubilla (CHI) 6-3: 84' Abel Hernández (URU) 6-4: 90' Sebastián Ubilla (CHI)

Amarillas: Coates, Calzada (URU); Campos Toro, Carrasco (CHI)

Arbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: "Domingo Burgueño Miguel" de Maldonado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter