Líderes de la Confech resolvieron convocar a un nuevo paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los representantes estudiantiles se reunieron el sábado en Temuco.

Anunciaron que emplazarán "al Presidente directamente" y ya no al Mineduc.

Llévatelo:

Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) reunidos el sábado en el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, en Temuco, resolvieron convocar a un nuevo paro de carácter nacional para el próximo 14 de julio, a fin de exigir que el Gobierno acoja las demandas del movimiento estudiantil.

Imagen
Los estudiantes advirtieron que "la movilización va a seguir en alza". (Foto: UPI)
Según indicaron, en los próximos días darán a conocer públicamente más detalles de la convocatoria, pero desde ya anunciaron que exigirán tener como interlocutor al Presidente Sebastián Piñera y no al ministro Joaquín Lavín.

"Vamos a emplazar al Gobierno, al Presidente directamente y ya no al Ministerio de Educación, para que responda a nuestras demandas en forma directa", dijo Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, que ofició como anfitrión de la cita.

"Ya no estamos en tiempo para esperar respuestas ambiguas y vagas de parte de Ministerio de Educación, y queremos respuestas concretas de parte del Ejecutivo", añadió Valdebenito, que llamó al Gobierno a considerar que si no accede a lo solicitado "la movilización va a seguir en alza".

El movimiento es "cada vez más fuerte: ya no somos sólo estudiantes, somos diferentes sectores sociales los que nos estamos movilizando, y  hemos paralizado el país, como se vio el jueves recién pasado", dijo el líder, recordando la masiva convocatoria de la última semana, que fue estimada por los organizadores en 400 mil personas.

A la cita acudieron 34 de las 38 federaciones de estudiantes de las 25 universidades tradicionales y en ella participó la Federación de Estudiantes Mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter