Tópicos: País | Vivienda

Magdalena Matte renunció a Vivienda en medio del caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Minvu se reunió en La Moneda con el Presidente Piñera.

El lunes, la militante UDI declaró ante un auditor de la Contraloría.

Llévatelo:

Magdalena Matte presentó su renuncia como ministra de Vivienda y Urbanismo tras verse envuelta en la polémica por el caso Kodama, luego de que visara el pago de 17 mil millones de pesos a la citada empresa constructora, decisión que luego revocó.

ImagenMatte visitó La Moneda, donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para comunicar su decisión, tras reunirse este lunes con el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

En tanto, en Palacio se mantienen reunidos Piñera, Rodrigo Hinzpeter y la vocera Ena von Baer para analizar la situación.

Parlamentarios oficialistas sostuvieron que la decisión de Matte se fundamenta en la intención de la militante UDI de evitar prolongar una crisis al interior del Gobierno, tal como acontenció con la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

La ahora ex secretaria de Estado, quien dará una conferencia de prensa a las 12:30 horas, declaró el lunes ante un auditor de Contraloría, a quien entregó antecedentes del caso, en donde el ente fiscalizador investiga eventuales irregularidades cometidas por su cartera.

La polémica surgió luego que la empresa Kodama reclamara al Serviu el costo de sobrepecio por la construcción de un corredor del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda.

El organismo ministerial llegó a un acuerdo con la empresa para cancelar 17 mil millones de pesos para poner fin a la disputa legal, documento fue ratificado por Matte a instancias de su asesor Alvaro Baeza.

.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter