Tópicos: País | Policial

Manifestantes increparon a personalidades de la Concertación por "caso bombas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcha por la Alameda coincidió con el lanzamiento del semanario Cambio21.

Carabineros tuvo que dispersar a los manifestantes pero no se registraron detenidos.

Llévatelo:

Cerca de 50 personas que protestaban por la liberación de los detenidos del "caso bombas" en las afueras de la Confitería Torres tuvieron que ser dispersadas por Carabineros, luego de que increparan a varias personalidades de la Concertación que se encontraban al interior del conocido local.

ImagenLos manifestantes, que venían de la marcha por el Día de la Mujer, se encontraron con que en el local se realizaba el lanzamiento del semanario Cambio 21, al cual asistían el presidente del Senado Jorge Pizarro, la ex ministra María Laura Albornoz, y los senadores Camilo Escalona y Andrés Zaldívar, que fueron duramente increpados por los manifestantes.

"Los manifestantes al percatarse que habían estas personalidades públicas comenzaron a increparlos, se hizo un cordón y en un momento dado ellos amenazaron con ingresar a las dependencias", señaló el coronel Víctor Tapia, de la Prefectura Central.

Por ello, detalló, "ordené el despeje del área para garantizar la seguridad de la gente que se encontraba adentro como la que se encuentra en la Alameda", comentó Tapia.

La autoridad policial señaló que no se registraron detenidos por estos incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter