Mario Kreutzberger: El Estado no está en condiciones de asumir la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador se defendió de las críticas al sistema de financiamiento.

Este viernes comenzará la campaña solidaria.

Llévatelo:

El animador y líder de la Teletón, Mario Kreutzberger, se defendió de las críticas al sistema de financiamiento que tienen la institución y los llamados a que el Estado sea quien asuma este costo.

Imagen"Si el sueño futuro es que podamos rehabilitar a la mayor cantidad de niños y si algún día el Estado está en condiciones, fantástico, no tendría para qué hacerse una Teletón, pero yo creo que el Estado no está en condiciones", dijo en Una Nueva Mañana.

Kreutzberger añadió que el Estado "no puede dedicar ese tiempo a ese grupo de personas y mucho más, es un grupo de personas que nosotros le damos de alguna manera le damos voz y representatividad".

Sobre esperar a que el Estado se haga cargo, indicó que "nosotros no quisimos perder el tiempo y mientras cambia todo esto a otro sistema que hasta el momento no ha ocurrido, desde que comenzamos la campaña en vez de haber atendido unos siete mil niños o un poquitito menos, atendimos 70 mil".

"En vez de darle solo la oportunidad a unos poquititos niños de un pequeño centro en la calle Huérfanos, estamos en 11 regiones del país y dentro de poco vamos a estar en 14", aseguró.

"Mientras pasa todo esto y sí, a lo mejor tiene que haber un cambio, nosotros hemos logrado que se cambiaran muchas leyes y que se integren muchas leyes en estos 33 años que permitieran un mayor acceso a las personas con discapacidad", declaró.

La campaña solidaria comenzará este viernes a las 22:00 horas y la meta es superar los más de 19 mil millones de pesos reunidos en 2010.

Homenaje a Krassnoff y voto voluntario

El animador también habló de temas de actualidad y señaló que es "difícil entender que se le haga un homenaje" al condenado brigadier en retiro Miguel Krassnoff, "una persona que está condenada a más de 100 años".

También se mostró a favor del voto voluntario y, ante la idea de una reforma tributaria, dijo que depende de las necesidades que hay en el país.

Cuestionó enfoque de la prensa respecto de la actual cruzadaDon Francisco aseguró que "el desorden que hubo esta vez en la entrega de entradas no tiene nada que ver con el año pasado. (Fue) muchísimo menor, no pasó casi nada, pero la prensa lo destaca como una noticia".

Señaló que ello es la tónica de las entrevistas que ha tenido que enfrentar en el último tiempo donde "todas la preguntas son negativas, todas las preguntas son que si esto, que si el otro, que si la Confech, ¿pero no hay nada positivo?, porque yo creo que aquí hay muchas cosas muy positivas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter